seleccion de imagenes fondos de pantalal catolicos, biblias, eucaristia, misas, catedrales, jesus, maria, jose, santos, angeles, arcangeles...

viernes, 23 de enero de 2009

lista de cantos para encuentros catolicos parte 1/5

Alzad las manos

Alzad las manos
y dadle la gloria a Dios. (bis)
Alzad las manos
y alabadle como niños del Señor.

Dios dijo a Noé
construye una barca. (bis)
y hazla toda ella
de madera como niños del Señor.

Los animalitos
subieron de dos en dos. (bis)
Los elefantes
y canguros como niños del Señor.

Los animalitos
subieron de dos en dos. (bis)
Los pajaritos
y pingüinos como niños del Señor.

Si tú vas al cielo
primero que yo. (bis)
dile a todos esos
angelitos que también yo iré.


.............................



A mi ciudad

Quién me ayudaría
a desarmar mi historia antigua
y a pedazos, volverla a conquistar
una ciudad quiero tener
para todos construida
y que alimente a quien la quiera habitar.

Santiago no has querido ser el centro
y tu nunca has conocido el mar
cómo serían ahora tus calles
si te robaron tus noches.

En mi ciudad murió un día
el sol de primavera en mi ventana
me fueron a avisar
Anda toma tu guitarra
tu voz será de todos los que un día
tuvieron algo que contar.

Golpearé mil puertas
preguntando por tus días
y si responden aprenderé a cantar
recorreremos tu alegría
desde el cerro a tus mejillas
y de ahí saldrá un verso a mi ciudad.


Santiago quiero verte enamorado
y a tu habitante mostrarte sin temor
en tus calles sentirás mi paso firme
y sabré de quién respira a mi lado.


---------------------



Blanco y negro

Si no tuviera cosas simples
que me hacen sentir
tendría que inventarlas
para poder sobrevivir.

Mirarte en la mañana
darte un beso y sonreír
un día nuevo, cosas simples,
cosas buenas que compartir.

Y así buscamos vida, más vida
blanco y negro frente al temporal
Y así nos damos fuerza, arriba,
blanco y negro ríen, lloran, buscan paz.

Pero también hay muchas cosas
que andan al revés
porque las cosas simples
no son todo, ya lo sé.

Hablamos tanto de justicia, paz y libertad
que se nos va la vida
hablando de lo que otros deben hacer
y nosotros aquí sin mover un pie.

Necesitamos vida, más vida
blanco y negro frente al temporal
Con esperanza, fuerza, arriba,
blanco y negro ríen, lloran, buscan paz.

En el corazón del hombre
es donde late la verdad
cada uno lucha a su manera
porque se haga realidad.

Necesitamos vida...
Vida, más vida...

-----------------


Cantares

Todo pasa y todo queda
pero lo nuestro es pasar
pasar haciendo caminos
caminos sobre la mar.

Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción.
Yo amo los mundos sutiles
ingrávidos y gentiles
como pompas de jabón.

Me gusta verlos pintarse
de sol y grana volar
bajo el cielo azul temblar
súbitamente y quebrarse.

Nunca perseguí la gloria
ni dejar en la memoria
de los hombres mi canción.

(Recitado)
Caminante son tus huellas
el camino y nada más.
Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.
Al andar se hace camino
y al volver la vista atrás,
se ve la senda que nunca
se ha de volver a pisar.
Caminante no hay camino,
sino estelas en la mar.

Hace algún tiempo en este lugar
donde hoy los bosques se visten de espinos
se oyó la voz de un poeta gritar:

Caminante no hay camino,
se hace camino al andar.
Golpe a golpe, verso a verso.

Murió el poeta lejos del hogar
le cubre el polvo de un país vecino.
Al alejarse le vieron llorar.

Caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Golpe a golpe, verso a verso.

Cuando el jilguero no puede cantar
cuando el poeta es un peregrino,
cuando de nada nos sirve rezar.

Caminante no hay camino
se hace camino al andar.
Golpe a golpe, verso a verso.
Golpe a golpe, verso a verso.
Golpe a golpe, verso a verso.





Imagenes Catolicas fotografias fondos de pantalla galerias banco de imagenes. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown