seleccion de imagenes fondos de pantalal catolicos, biblias, eucaristia, misas, catedrales, jesus, maria, jose, santos, angeles, arcangeles...

viernes, 23 de enero de 2009

lista cantos para encuentros parte 4/5

Todos juntos

Hace mucho tiempo
que yo vivo preguntándome
para que la tierra es tan redonda
y una sola no más.

Si vivimos todos separados
para qué son el cielo y el mar.
Para qué es el sol que nos alumbra
si no lo podemos ni mirar.

Tantas penas que nos
van llevando a todos al final.
tantas noches cada noche
de ternura tendremos quedar.

Para qué vivir tan separados
si la tierra nos quiere juntar.
Si esta tierra es una y para todos
todos juntos vamos a vivir.

//////


Sube a nacer conmigo hermano

Sube a nacer conmigo hermano
dame la mano desde la profunda zona
de tu dolor diseminado
no volverás, del fondo de las rocas
no volverás, del tiempo subterráneo
no volverá tu voz endurecida
no volverán tus ojos taladrados
Sube a nacer conmigo hermano.

Mírame desde el fondo de la tierra
labrador, tejedor, pastor callado
domador de guanacos tutelares
albañil del andamio desafiado
aguador de las lágrimas andinas
joyero de los dedos machacados
agricultor temblando en la semilla
alfarero en su greda derramado
tráeme la copa de esta nueva vida
vuestros viejos dolores enterrados
Sube a nacer conmigo hermano.

(interludio)

Mostradme vuestra sangre y vuestro surco
decidme aquí fui castigado
porque la joya no brilló
o la tierra no entregó a tiempo
la piedra o el grano
señaladme la piedra en que caíste
y la madera en que os crucificaron
encendedme los viejos pedernales
las viejas lámparas los látigos pegados
a través de los siglos en las llagas
y las hachas de brillo ensangrentado
Yo vengo a hablar por vuestra boca muerta.

Contadme todo cadena a cadena
eslabón a eslabón, paso a paso
afilad los cuchillos que guardasteis
ponedlos en mi pecho y en mi mano
como un río de rayos amarillos
como un río de tigres enterrados
y dejadme llorar horas, días, años,
edades ciegas, siglos estelares.

Sube a nacer conmigo hermano


///////////////////


Tiempo de despertar

Miren al suelo, corran la voz
que entre los hombres está el Señor
No hagan castillos para soñar
pues cada día tiene su afán.

Marchó el Señor dejando como encargo
cambiar el mundo en todos sus cimientos
algún día vendrá y pedirá cuentas
pagará cada cual según su esfuerzo.
Querrá el Señor razón clara y concreta
del mal y hasta del bien que no hemos hecho.
el Señor será justo en sus sentencia:
Hoy no se puede estar mirando al cielo.
(bis)

Está la libertad encarcelada
los bienes en poder de pocos dueños
es el hambre la espiga que más crece
y la envidia nos recorre por el cuerpo.
Quebraron la garganta del que hablaba
gritando la verdad a los mil vientos
Por maestro se puso al mentiroso
Hoy no se puede estar mirando al cielo. (bis)

Cristianos de éste nuestro siglo veinte
ya dejen de esconderse entre rezos.
Hablen menos de Dios, muéstrenlo en obras,
son las obras la medida de lo cierto.
Sí, dejen en su casa las palabras
y hablen el lenguaje de los hechos.
Hoy los golpes de pecho no convencen
Hoy no se puede estar mirando al cielo.
(bis)


Imagenes Catolicas fotografias fondos de pantalla galerias banco de imagenes. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown