seleccion de imagenes fondos de pantalal catolicos, biblias, eucaristia, misas, catedrales, jesus, maria, jose, santos, angeles, arcangeles...

viernes, 23 de enero de 2009

cantos para encuentros catolicos lista parte 3/5

Dime hermano

Dime hermano porqué la montaña
no ha podido olvidarse del mar
el ingrato se fue una mañana
y no quiso jamás regresar
con señora paciencia lo espera
y va soñando que ya ha de volver
y los ríos son llanto de pena
pena del que ha perdido un querer.

Dime hermano es verdad que la luna
es el sol que se ha ido a bañar
y que ha vuelto cubierto de espuma
salpicando la oscuridad
Dime hermano será que las olas,
pedacitos inquietos de mar
sólo hasta el horizonte se asoman
porque no han aprendido a nadar.

No quiero yo saber
cómo se mueve el universo
yo sólo sé que con un beso
le das sentido y vida a mi voz
Quién mueve tanto el mar
Quién enciende el firmamento
que me lo digan tus ojitos
luz de mi verso y de mi canto.

Dime hermano es verdad que el desierto
ha perdido las ganas de amar
cada noche las nubes lo besan
pero agua no quieren dejar
Dime hermano la naturaleza
que me enseña del bien y del mal
tiene acaso una eterna tristeza
la razón le ha enterrado un puñal.

Dime hermano porqué a las estrellas
no las dejan salir a pasear
con su forma redonda y coqueta
cierto es que se deben cuidar
Pero sé de cuadrados planetas
de un lejano sistema solar
que vivieron cerrando la puerta
y los tragó el infinito voraz.

No quiero yo saber
cómo se mueve el universo
yo sólo sé que con un beso
le das sentido y vida a mi voz
Quién mueve tanto el mar
Quién enciende el firmamento
que me lo digan tus ojitos
luz de mi verso y de mi canto.


///////////////


Gracias a la vida

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio dos luceros que cuando los abro
perfecto distingo lo negro del blanco
y en el blanco cielo su fondo estrellado
y en las multitudes al hombre que yo amo.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado el oído que en todo su ancho
graba noche y día grillos y canarios
martillos, turbinas, ladridos, chubascos
y la voz tan tierna de mi bien amado.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me a ha dado el sonido y el abecedario
con él las palabras que pienso y declaro
madre, amigo, hermano y luz alumbrando
la ruta del alma del que estoy amando.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la marcha de mis pies cansados
con ellos anduve ciudades y charcos
playas y desiertos, montañas y llanos
y la casa tuya, tu calle y tu patio.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me dio el corazón que agita su marco
cuando miro el fruto del cerebro humano
cuando miro el bueno tan lejos del malo
cuando miro el fondo de tus ojos claros.

Gracias a la vida que me ha dado tanto
me ha dado la risa y me ha dado el llanto
así yo distingo dicha de quebranto
los dos materiales que forman mi canto
y el canto de ustedes que es el mismo canto
y el canto de todos que es mi propio canto.

Gracias a la vida que ha dado tanto.


/////////////


Ojalá

Igual que el sol
que ilumina sin pedir explicación
igual que Dios
Dios eres tú y es ese sol que se durmió.

Ojalá, ojalá.

Y de la mentira
necesito siempre ir a lo real
de la locura a la paz
de mi carne a la libertad.

De lo irreal
necesito siempre ir a lo real
de la oscuridad a la luz
de la muerte a la inmortalidad.

Igual que el cielo
cielo que nos mira siempre con piedad.
Igual que el sueño
sueño que despierta un pueblo al despertar.
De la tristeza
hacia la alegría volaré
como el amor
como el mar, amor, yo te regalaré.

Y ya lo sabes
que la luz habita en el corazón
porque el misterio es la luz
es la luz de la esperanza y el perdón.

("recitado")
...el país somos nosotros
América Latina somos nosotros
el mundo somos nosotros.
Tengo una ilusión:
ojalá nuestras acciones
cada día sean una plegaria
cuidar la paz para defender la vida
que todos tengan más trabajo y libertad
que no duerman más niños en las calles
que nos amemos sin prejuicios
que la juventud recobre la esperanza
que no nos dividan más con banderas
que se concrete la unidad latinoamericana
y que esa unidad sea planetaria
y que se quede a vivir con nosotros
para siempre la paz.

Ojalá, ojalá (bis).


//////////


Sólo el amor

Debes amar la arcilla que va en tus manos,
debes amar su arena hasta la locura
y si no, no la emprendas que será en vano.

Sólo el amor, alumbra lo que perdura,
sólo el amor convierte en milagro el barro. ( bis)

Debes amar el tiempo de los intentos,
debes amar la hora que nunca brilla
y si no, no pretendas tocar lo cierto.
Sólo el amor engendra la maravilla,
sólo el amor consigue encender lo muerto. ( bis)


////////////


Padre nuestro

Padre Nuestro que estás en la tierra
conviviendo con la humanidad
heredaste una cruz de madera
con tres clavos de acero mortal.

Se me ocurre tu nombre en el viento
entibiando en invierno la paz
refrescando en verano el derecho
afectuoso de la libertad.

Te imagino en las noches callada
cuando el sueño no quiere venir
recostando una pena en tu almohada
preocupado por el porvenir.

Gracias tío Juan muchas gracias
pues sabemos que llevas la fe
a los niños de todas las razas
porque en ti vive un niño también.

Padre nuestro luchando en la tierra
porque el hambre se siente a comer
a pesar que los peces alcanzan
sólo algunos los pueden tener.

Gracias Señor sin fronteras
mediador de entre hermanos del sur
nuevamente evitaste una guerra
apelando al sentido común.

Padre Nuestro y de cada momento
la metraza no quiere pensar
por temor que al mirar su solapa
aparezca una flor en su ojal.

Gracias Señor por tu aporte
hacia aquellos que busco y no están
por mi hermano que sufre en silencio
esperando poder regresar.

Padre Nuestro, que estás en la tierra
conviviendo con la humanidad
heredaste una cruz de madera
con tres clavos de acero mortal.

Se me ocurre tu nombre en el viento
entibiando en invierno la paz
refrescando en verano el derecho
afectuoso de la libertad.

Gracias Señor por tu aporte
hacia aquellos que busco y no están
por mi hermano que sufre en silencio
esperando poder regresar.

Padre nuestro...
Se me ocurre...


Imagenes Catolicas fotografias fondos de pantalla galerias banco de imagenes. Farfalla is designed by Graziano Muscas | Ported to Blogger by Template-Godown